Descargar ahora!

Cómo descargar videos de YouTube en Full HD y 4K?

Para descargar los videos de YouTube en resoluciones 1080p Full HD y 2160p 4K, es necesario seguir los mismos procedimientos para descargar videos (Ver: Como descargar videos de YouTube al computador ó Como descargar videos de YouTube al celular).

Básicamente debemos bajar dos archivos, un archivo de Video (sin audio) y un archivo de Audio. Una vez los tengamos en el equipo debemos bajar un programa (sólo funciona en equipos Windows) y usarlo para unir los dos archivos para crear un nuevo archivo de video esta vez con el archivo de música que le hemos adjuntado.

Es OBLIGATORIO eso sí que el video haya sido subido a YouTube en Alta Definición, para saberlo sólo bastará ver en los enlaces de descarga disponibles.

Bajando los archivos de Sólo Video y Sólo Audio

Hemos preparado un ejemplo utilizando el navegador Google Chrome que les servirá para crear un nuevo video con música en 4K, uniendo un archivo de sólo video MP4 con otro de sólo audio M4A.

  1. En la página de descarga del video, donde aparecen los enlaces disponibles, debemos bajar el video en AZUL MP4 [2160p].

  2. Debemos hacer click derecho en él botón azul "MP4 [2160p] ..." y dar click en "Guardar enlace como...", lo guardaremos con el nombre "videoen4k.mp4" (puedes colocar el nombre que desees), click en "Guardar".

  3. Ahora bajaremos el archivo Sólo Audio en color azul M4A [128k].

  4. Debemos hacer click derecho en él botón azul "M4A [128k] ..." y dar click en "Guardar enlace como...", lo guardaremos con el nombre "videoen4k.m4a" (es necesario que tenga el mismo nombre que le pusimos anteriormente, aunque con extensión M4A), click en "Guardar".

Hasta aquí ya tendremos descargados los dos archivos que necesitaremos para crear nuestro archivo de video 4K con música incluida.

Descargando Video Joiner para unir los archivos de Sólo Video y Sólo Audio

Ahora necesitamos descargar el programa que nos servirá para unir el archivo MP4 con el archivo M4A. (sólo sistemas Windows)

  1. Descarga el programa Video Joiner (11MB, archivo ZIP)

  2. Descomprime el contenido del archivo "video_joiner.zip" en una carpeta en tu computador, puede ser en la carpeta "Descargas" o en el "Escritorio".

  3. Ahora, ejecuta el archivo "YTJoiner.exe"

  4. Empezamos por agregar el archivo de video, click en el botón "browse..." al frente del campo "Video Only (MP4/WebM)", buscamos el archivo "videoen4k.mp4" que descargamos anteriormente, lo seleccionamos y hacemos click en "Abrir"

  5. Ahora procedemos a agregar el archivo de sólo audio, click en el botón "browse..." al frente del campo "Audio Only (M4A/WebM)", buscamos el archivo "videoen4k.m4a" que descargamos anteriormente, lo seleccionamos y hacemos click en "Abrir"

  6. Ya estamos listos, da click en el botón "join", a continuación escribe el nombre que tendrá el nuevo archivo final, en nuestro caso pondremos "videoen4k_con_audio.mp4", y da click en el botón "Guardar". El proceso de mezclado de los dos archivos empezará, dependiendo del tamaño y duración de los archivos descargados, tomará poco tiempo.

  7. Cundo el proceso termina, veremos un mensaje con varias lineas de información del proceso efectuado, eso es todo, ya podremos ir y ejecutar el archivo "videoen4k_con_audio.mp4" con nuestro reproductor favorito.

Esta guía se puede realizar con archivos MP4 FULL HD [1080p] y con archivos WebM. Siempre que se trate de un archivo Sólo Video y un archivo Sólo Audio.

IMPORTANTE: Los enlaces de descarga a los videos expiran en 3 horas, tiempo suficiente para descargar el formato deseado. Al final de este tiempo, los enlaces son destruidos. Si deseas volver a bajar el video, debes iniciar el proceso de obtención de enlaces nuevamente y así generar los nuevos enlaces de descarga.